miércoles, 2 de febrero de 2011

Enigma 4

Un rei pon en cuestión unha orde e comeza unha disputa que rematará co sistema social existente. Porén, algúns percorren os 63 espacios que e deixan unha mensaxe encriptado ao longo do seu percorrido.

"Como ao que quere falar e non atopa acento
levoume Beatriz e dixo : Mira
de estolas brancas este gran convento".

 Un monumento no Bierzo recorda a historia, no entanto o xogo continúa cara o Oeste. O garfo de Poseidon e a pegada dun animal conducen a un labirinto que permite renovarse por dentro. Os vellos símbolos renovanse e guiánnos cara ás estrelas.

 De que estamos falando?

Se estás perdido, quizáis deberas escoitar á profesora Lucinda Sousa que te levará nunha viaxe dantesca polo outro mundo.

1 comentario:

  1. Profe la solución podría ser el juego de la oca??

    Otra corriente de investigación, atribuye su origen a los templarios, los cuales usarían para sus ratos de ocio en Jerusalén las conchas del “Nautilus”, al cual le asignarían, aparte del componente lúdico, un mensaje criptográfico, que solo determinados miembros de la Orden, eran capaces a descifrar.
    La concha del "Nautilus" tiene 63 espacios, que quizás sean el origen del Tablero: las 63 casillas del juego.
    Los Templarios eran los guardines de los Lugares Santos de Jerusalén, así como de los caminos que conducían a los mismos.
    Esta labor de custodia, se extendió al Camino de Santiago, por entonces, aun en manos de los musulmanes, en muchos de sus tramos en la Península Ibérica.
    Cualquier investigador o conocedor de las Reglas de la Orden del Temple, nos dirá que esto no es posible, porque las Reglas de la Orden prohibían los Juegos de: Dados y Ajedrez.
    Pero el Juego de la Oca, no era un Juego para los Templarios, sino la Guía del Camino de Santiago de Ida y Vuelta. Esta Guía encriptada, se basaba en los Marcadores o Carteles anunciadores que los Maestros Constructores dejaban en las Catedrales, Castillos, Monumentos, Puentes, Cementerios...

    Dante, en su magna obra "La Divina Comedia", en el Libro del Paraíso, Capítulo 30, versos 127-129, el que dio la última noticia real de los Templarios:

    "Como al que quiere hablar y no halla acento
    me llevó Beatriz y dijo: Mira
    de estolas blancas este gran convento"
    Ainara Romero

    ResponderEliminar