sábado, 28 de enero de 2012

De vuelta con los enigmas 9

Las conferencias del VI Ciclo de Formación Complementaria son, cada vez, más sugerentes y fascinantes. Si comenzaron invitando a ser creativos, continuaron poniendo en práctica la creatividad. En la última charla llovieron manzanas, y surgieron "serendipias". En las siguientes, cualquiera sabe lo que nos aguarda.

Y de serendipias va nuestro enigma. Buscamos una serendipia curiosa que encontraréis si estáis atentos a los datos y "tenéis la mente preparada". En ocasiones nuestra mente divaga justo antes de dormir. En ese momento nuestra mente relaciona conceptos de una forma más libre que durante la vigilia: ¿Comen murciélagos los gatos?  Y, a veces: ¿comen gatos los murciélagos? Porque, cuando no se sabe responder a ninguna de las dos preguntas, no importa mucho cuál de los dos se formule. Quizás tengas que dejar que tu mente divague para encontrar la serendipia que surge al fijar la atención en el maestro de las preguntas que identifican la inteligencia.


Qué relación existe entre los códigos Captcha, los gatos y la inteligencia?
Si no encuentras la respuesta por ti mismo, quizás deberías ir a la charla del profesor Berriochoa el miércoles en casa de la Cultura de Bertamiráns.



No hay comentarios:

Publicar un comentario