domingo, 5 de enero de 2014

De nuevo con los enigmas... ahora "enigmas de Cine"


Este año vamos a girar alrededor del cine. Como decía Serrat "Los sueños cine son" y la mente humana, como sabéis bien, está hecha de sueños. Todo el mundo está hablando de lo mismo y nosotros, no quisimos ser originales. A lo mejor la mayor originalidad, en los tiempos que corren, es analizar el tema, en el que todo el mundo anda, desde otra perspectiva. Vamos a ver si lo conseguimos. Partiremos de tres líneas básicas:

Un acercamiento al cine desde perspectivas variadas: la percepción, la historia, las matemáticas (si, si, las matemáticas) la física o la biología ... Ya os iremos contando.

Una reflexión con puesta en escena sobre el cine y la educación, en la que seguiremos muy de cerca lo que se está haciendo en nuestro  IES con la  construcción de un Musical sobre el tema

Un juego, ¡cómo no! porque creemos en la capacidad que tiene el juego para el aprendizaje. Los humanos somos los únicos animales que jugamos toda la vida, así que ¡juguemos! Durante los meses de Enero a Mayo iremos proponiendo enigmas para resolver, que constituirán una yincana muy especial. Una serie de pruebas en las que descubriremos las relaciones ocultas entre "cine" y "filosofía". En cada una de ellas encontraremos una frase de la historia del cine con un contenido muy filosófico. Tendréis que reconocer la película y encontrar la relación con un filósofo, una teoría filosófica y una época histórica. Jugad con nosotros! El esfuerzo tendrá su recompensa ... en sabiduría, en diversión y quién sabe si en algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario