miércoles, 19 de marzo de 2014

Un Tigre interior

Lavanda Williams de 4º A nos envía su reflexión sobre la escena que más le ha impactado de la película  

"Escogí esta escena, en la que Pi lucha por domar a Richard Parker, el imponente tigre de bengala, y por conseguir de una vez por todas su espacio propio en la balsa.

       No la seleccioné por ser una parte muy vistosa o impresionante, como lo son otras como la del salto de la ballena o los miles de suricatas  que lo reciben en la isla de su salvación, sino por considerarla una parte fundamental del largometraje. En el momento que Pi decide marcar los límites entre el tigre y él, comienzan a respetarse más los dos personajes. Si vemos este hecho desde una perspectiva interior, logramos entender que Pi luchó contra su parte más salvaje, que es la que representa Richard Parker, logrando dominarla y dando lugar a una convivencia más pacífica en su interior.

       Para ello tiene que amaestrarlo y coaccionarlo con pequeños trozos de pescado, llegando así a un acuerdo común en la que las dos partes ganan. Gracias en parte a este suceso, su convivencia se hace menos tensa y violenta, aunque esa parte salvaje de Pi se mantenga presente hasta el final del viaje, con su llegada a México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario