sábado, 26 de abril de 2014

Enigmas de cine 6

Esta  vez le tocó el turno, en nuestro ciclo de conferencias  a la 2ª Guerra Mundial, el acontecimiento más cinematográfico, a juzgar por el número de películas que se hicieron de él. El horror que desencadenó fue la fuente de muchos relatos ambientados en todos los lugares por los que se desarrolló el conflicto.

Pero como todos los conflictos humanos, las guerras parecen estar inscritas en nuestra naturaleza. El ser humano viaja miles de kilómetros para luchar contra otros seres humanos, en el intento de conquistar territorios, recuperarlos, frenar una invasión, procurar nuevas fuentes de energía ... en fin muchos motivos, pero siempre la misma historia de horror y sangre, que es el denominador común.
El fragmento que os proponemos hoy pertenece a una película, sí, pero también la una novela, demostrando que siempre se pueden tender puentes espaciales, temporales e incluso entre diferentes géneros, porque debajo de todos los acontecimientos siempre está la naturaleza humana. ¿Con que película y novela se corresponde el audio? ¿Qué tienen que ver sus argumentos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario