viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Para que sirve la Filosofía?

Ahora que estamos a punto de terminar el curso, quizás sea el momento de volver a plantearse el sentido de la actividad filosófica. Una actividad que nace en el amanecer de nuestra civilización y que sigue viva. Hoy en día. Para ayudarnos en esta reflexión dejo un texto del principio de la Filosofía y un vídeo de estos momentos en el que ese papel se cuestiona.
El primer un texto que recoge el momento en el que por primera vez se usa la palabra filósofo y relaciona esta actividad con una ampliación del campo de visión que sólo puede otorgar la Filosofía.



En el siguiente  vídeo del Canal en Youtube - "Pensar Correctamente es Cuestionar Correctamente" de Slavoj Zizek, efilosófo reflexiona sobre la necesidad de la filosofía en la actualidad en todos los campos del saber, poniendo de relieve las presuposiciones, los prejuicios, las falacias, los falsos razonamientos ... ampliando de nuevo el "Campo de las cosas mismas", permitiendo una mejor comprensión de la realidad social, cultural, científica, política y ontológica que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario