miércoles, 15 de octubre de 2014

Solución enigma 11

Los estudios sobre la luz y la visión fueron muy importantes durante toda la edad moderna. Los científicos ingleses siempre fueron los más interesados en trabajar e investigar sobre estos aspectos. Sus investigaciones cambiaron la forma en que los pensadores concebían las función de la mente humana, generaron nuevas cuestiones y, en algunos casos pusieron límites la capacidad de observar del ser humano. Estos conocimientos sobre la luz y su influencia en la visión humana también fueron importantes para el conocimiento de nuestro mundo, la eliminación de superstición y el avance seguro de la ciencia.
Los seres humanos, con todo, nos resistimos a abandonar las leyendas, y muchas veces estas quedan recuperadas en la literatura. Fenómenos, estudiados por los científicos, son recuperados por los escritores más tarde, de forma que se divulgan entre el gran público. Esto fue lo que sucedió con el tema de nuestra enigma. Quieres no equivocarte en cuestión de amores? Así debes comenzar tu búsqueda.

Podemos comenzar por buscar información en la red sobre los poetas alemanes del siglo XVIII.
Encontraremos como nombres relevantes Schiller o Goete. Después podemos buscar en sus biografías hasta que demos con el nombre que reúne estas características:
En la biografía de Goëte encontraremos los datos duelos sus estudios de ciencias naturales y las suyas investigación sobre la refracción de la luz. Una de sus frases más famosas y menos certeras fue: «la idea de que la luz blanca si compone de luces coloreadas es bastante inconcebible, tonterías, admirables para niños en carrito»
Así que ya sabemos que nuestro fenómeno tiene que ver con la refracción de la luz.
Si introducimos esta búsqueda en google, encontraremos una página de la wikipedia:
Indagando entre los distintos fenómenos llegareamos a los espejismos o ilusiones  provocadas por la refracción da luz:
En esta página encontramos enlaces  a diferentes fenómenos entre ellos el "destello verde"
También llamado rayo verde.
Una vez que logramos dar con el nombre del fenómeno: El rayo verde, será fácil buscar información al respecto.
Introduciendo la búsqueda en Google encontraremos referencias varias a la novela de Jules Venre del mismo título. Buscamos una que contenga un resumen del argumento:
El nombre de la protagonista era Elena Campbell. Por supuesto, es mucho más fácil buscar en la propia obra del escritor el nombre.
Nos queda aun alguna información que encontrar: el nombre del astrónomo.
Buceando en la web con  la búsqueda "rayo verde + astronomía" encontraremos la siguiente página:
que nos llevará al final de su lectura a más información:
Esta página nos dará el nombre del astrónomo que andamos buscando

No hay comentarios:

Publicar un comentario