FILOSOFÍA Y DANZA. PENSAMIENTO CINÉTICO (Filosofía y Movimiento) Eva Garea y Elisa Varela.
PROYECTO INTERDISCIPLINAR. Colaboran:
Departamento de Filosofía: Elisa Varela y Eva Garea
Departamento de Educación Física: Federico Bouza.
Departamento de Música: Xoan-Xil López
Departamento de Griego: Margarita Olivar
Y las colaboraciones especiales de: Paz Peña y Chus Boo
Una forma corporal de acercarse al sentido de los textos filosóficos, intentando comprender su significado integrándolo en la experiencia física a través de la ejecución de coreografías
Ahora aprehendemos el significado que el lenguaje de los gestos y el lenguaje del sonido tienen para la obra de arte dionisíaca. En el primitivo ditirambo primaveral del pueblo, el ser humano quiere expresarse no como individuo, sino como ser humano genérico. El hecho de dejar de ser un hombre individual es expresado por el simbolismo del ojo, por el lenguaje de los gestos, de tal manera que, en cuanto sátiro, en cuanto ser natural entre otros seres naturales, habla con gestos, y, desde luego, con el lenguaje intensificado de los gestos, con el gesto del baile. Mediante el sonido, sin embargo, expresa los pensamientos mas íntimos de la naturaleza: lo que aquí se hace directamente inteligible no es sólo el genio de la especie, como en el gesto, sino el genio de la existencia en sí, la voluntad. Con el gesto, por tanto, permanece dentro de los lÌmites del género, es decir, del mundo de la apariencia, con el sonido, en cambio, resuelve, por así decirlo, el mundo de la apariencia en su unidad originaria, el mundo de Maya desaparece ante su magia. Nietzsche. El Nacimiento de la Tragedia.
1º PRIMEROS ENSAYOS:
PROXECTO DEFINITIVO:
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