martes, 21 de febrero de 2012

La Mente humana última frontera

La mente humana. la última frontera.

Nuestro próximo tema será nuestra forma de conocer, las particularidades de la mente humana. Por eso, para ir abriendo el apetito os dejamos con la última noticia sobre las investigaciones del cerebro humano.

La experiencia visual" es "privada" en Y El Cerebro Creó a lHombre. p. 119 edit. Destino

La Universidad de Berkeley acaba de realizar un proyecto que permite, a través de un programa informático, traducir los "patronos neuronales" en imágenes. Podemos ver lo que otro ve!




"La actividad cerebral registrada mientras los sujetos veían el primer grupo de vídeos, fue almacenada en un programa que aprendió, segundo a segundo, a asociar los patronos visuales en la película, con la actividad cerebral correspondiente. (...) Un segundo grupo de vídeos sirvió para probar el algoritmo de reconstrucción de películas. Esto se hizo abasteciendo el programa con 18 millones de segundos de vídeos de YouTube elegidos al azahar para que había podido predecir la actividad cerebral que cada vídeo, probablemente evocaría en cada sujeto"


FONTES:
Daily Mail
Tendencias científicas
Nature

1.Kay, K. N., Naselaris, T., Prenger, R. J. & Gallant, J. L. Nature advanced online publication doi:10.1038/nature06713 (5 March 2008).

2.Haynes, J. -D. et al. Current Biology 17, 323-328 (2007).

Mas información
What's in your mind?

Si podemos hacer eso, ¿también podremos crear patrones neuronales que se correspondan con lo que queremos que un individuo crea que está viendo? Nuestro mundo va pareciéndose mucho a Matrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario