martes, 9 de octubre de 2012

Realidade e experiencia sensorial

Realidad (del latín realitas que proviene «cosas») se refiere a «todo lo que existe». Incluye todo lo que es, sea o no perceptible o comprensible por la ciencia, la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
Pero los instrumentos de los que nos valemos para captar, en primer lugar la realidad, los sentidos, tienen unos límites, y estos condicionan lo que de hecho podemos captar. La captación del mundo sigue unos patrones, en parte impuestos por las características de nuestros sentidos y, en parte, por las formas en que nos enseñan a codificar los estímulos que recibimos por esos sentidos. Un ejemplo claro es la captación de los colores, que es diferente en diferentes culturas, aunque las olas de luz que afectan a nuestros órganos sensoriales son las mismas.



Normalmente presuponemos que existe todo aquello que podemos percibir a través de nuestra experiencia subjetiva. La experiencia de ver un árbol provoca en nos la creencia de que "hay un árbol", pero que esta creencia es una hipótesis fruto de la combinación entre percepción e imaginación, y es susceptible de error.


A nosa mente é un instrumento moi poderoso, permite que fagamos un mapa que nos permite sobrevivir no mundo. Pero este instrumento tan poderoso tamén ten as súas cousas negativas. Que tal se o experimentas por ti mesmo?



Onde está o truco?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario