martes, 2 de diciembre de 2014

ENIGMAS DE LA HISTORIA 1


"Hoson zes, phainou, meden holos sy lypou;
pros oligon esti to zen, to telos ho chronos apaitei"
(Mientras estás vivo, brilla; no dejes  que nada te entristezca más allá de la medida, porque corta es la vida por cierto, y su  retribución el tiempo exige. )


La música siempre fué la  expresión de la belleza y lo permanente en la realidad

De donde proviene el texto? En que escala musical se compuso ? ¿De qué habla y que tiene que ver con la filosofía? ¿Qué relación guarda con los Pitagóricos?

1 comentario:

  1. Epitafio de Seikilos
    Escala: octava frigia en género diatónico
    El “Epitafio de Seikilos” es una inscripción funeraria datada imprecisamente entre el 200 aC. y el 100 aC. La inscripción fue hecha, originalmente, sobre una columna de mármol con el propósito de ser colocada luego sobre la tumba de Euterpe, esposa de un tal ignoto Seikilos de Asia Menor.
    Habla de no detenerse a morir cuando aún quedan penas por vivir, que a la larga el tiempo siempre nos pesará. Lo que nos intenta explicar, o más bien, aconsejar, es que vivamos sin que las penas nos alteren.
    La relación que guarda con los Pitagóricos es que ellos estaban de acuerdo con que las matemáticas definen la realidad y que la música y las matemáticas están enormemente relacionados, ya que en cuyos tonos se descubrieron las famosas proporciones matemáticas.
    El método llevado a cabo para la investigación fue el copiado de la frase en castellano en Google y a partir de ahí buscar en los enlaces la respuesta adecuada.

    ResponderEliminar